martes, 13 de julio de 2010

EL CRIMEN 36

EL HECHO OCURRIÓ EL 2 DE JUNIO DEL 2010 EN UN BANCO. EN ESTE LUGAR A LAS 15:30 MURIÓ UNA SEÑORA QUE SE LLAMABA NATALIA.
TODO COMENZÓ CUANDO ENCONTRARON A LA VÍCTIMA A LAS 2:00 DE LA MADRUGADA EN EL BANCO FRANCÉS, CON APROXIMADAMENTE 36 PUÑALADAS DISTRIBUIDAS EN TODO SU CUERPO.
EL DUEÑO DEL BANCO, EMANUEL JORGENSEN, FUE QUIEN LA DESCUBRIÓ. ÉL, SE FUE DEL LUGAR A LAS 12:00 DE LA NOCHE, PERO VOLVIÓ A LAS 2:00 PORQUE HABÍA OLVIDADO SU BILLETERA. ALLÍ DESCUBRIÓ EL CUERPO. A SU ALREDEDOR SÓLO SE ENCONTRABA LA CUCHILLA CON LA QUE FUE ASESINADA LA VÍCTIMA Y SANGRE, MUCHA SANGRE

PERO LO QUE LE LLAMÓ LA ATENCIÓN A EMANUEL ES QUE ESTABA TODO EL DINERO. EL ASESINO NO SE HABÍA LLEVADO NADA, POR LO QUE SE HARÍA MÁS DIFÍCIL RESOLVER EL CASO.
LUEGO DE UNOS MOMENTOS, LOGRÓ LLAMAR A LA POLICÍA. ÉSTA VINO DE INMEDIATO. TOMARON LAS PISTAS, EN ESPECIAL LAS DEL CUCHILLO, Y SE RETIRARON DICIENDO QUE AL CABO DE CUATRO DÍAS SEGURAMENTE VOLVERÍAN CON MÁS INFORMACIÓN. TAMBIÉN ENCONTRARON EN LA BILLETERA DE EMANUEL UN PAPEL CON EL HORARIO EN EL QUE HABITUALMENTE INGRESABA AL BANCO. ESTO LE PERMITIÓ AL INVESTIGADOR ROBERTO GONZÁLEZ SABER QUE LE HABÍAN DADO INFORMACIÓN AL ASESINO SOBRE LA VÍCTIMA.


PRIMER DÍA:
YA QUE EMANUEL ERA UNOS DE LOS SOSPECHOSOS, PROCEDIERON A INTERROGARLO. ÉSTE DIJO QUE ÉL NO HABÍA SIDO, Y QUE LE HABÍAN TENDIDO UNA TRAMPA. POR SUPUESTO QUE EL INVESTIGADOR NO LE CREYÓ NI UNA PALABRA, PERO LUEGO EL DETECTIVE LE HIZO LA SIGUIENTE PREGUNTA:

DETECTIVE:- ¿USTED TIENE ALGUNA PERSONA O ALGÚN ENEMIGO QUE PUDIERA HABERLE CAUSADO ESTE PROBLEMA? A LO QUE ME REFIERO ES A ALGUNA PERSONA QUE PUDIERA COLOCARLE ESE PAPEL EN SU BILLETERA.
EMANUEL:- SÍ, ES MI ENEMIGO DESDE HACE YA 10 AÑOS.
DETECTIVE:- BUENO, ESTÁ BIEN, DÍGAME SU NOMBRE.
EMANUEL:- ÉL SE LLAMA JOSÉ ÁLVAREZ.
DETECTIVE:- BUENO ES TODO POR HOY. MUCHAS GRACIAS. QUEDA DETENIDO MIENTRAS TANTO.
EMANUEL:- BUENO PERO LE REPITO, SOY INOCENTE.


SEGUNDO DÍA:
EL PAPEL QUE ESTABA EN LA BILLETERA CON LA HORA EN LA QUE HABITUALMENTE ENTRABA LA VÍCTIMA, FUE LLEVADO AL PERITO CALÍGRAFO. Y TAMBIÉN FUE ALLANADA LA CASA DE EMANUEL PARA VER SI SE ENCONTRABA ALGUNA OTRA PISTA. AL FINALIZAR EL ALLANAMIENTO, TAN SOLO SE ENCONTRÓ UN PAPEL ESCRITO POR JOSÉ JORGENSEN QUE DECÍA LO SIGUIENTE:
“TE VOY A ARRUINAR LA VIDA, TU TRABAJO, TODO

FIRMA: TU PEOR ENEMIGO”

ESTO DEJABA BIEN CLARO QUIÉN ERA EL SOSPECHOSO NÚMERO UNO.


TERCER DÍA:
A JOSÉ ÁLVAREZ SE LO SOMETIÓ A UN INTERROGATORIO.
LA PREGUNTA CLAVE FUE LA SIGUIENTE, YA QUE NO SE LE PUDO SACAR MÁS INFORMACIÓN.

DETECTIVE:- LE HARÉ LA MISMA PREGUNTA QUE A EMANUEL. ¿USTED TIENE ALGÚN ENEMIGO, AMIGO O PARIENTE QUE LE CAUSE ALGÚN TIPO DE PROBLEMAS?
JOSÉ:- UN PARIENTE LLAMADO MATÍAS.
DETECTIVE:- ¿ES UN LADRÓN O QUÉ?
JOSÉ:- SÍ, ES UN LADRÓN Y MUY BUENO.
DETECTIVE:- OK, TÚ QUEDAS DETENIDO AL IGUAL QUE TU ENEMIGO O LO QUE SEA.


CUARTO DÍA:
LAS PRUEBAS ERAN CONCRETAS, QUEDABA LIBRE EMANUEL PERO MATÍAS TERMINÓ PRESO, SIENDO EL CULPABLE DEL ASESINATO DE NATALIA. JORGE FUE CÓMPLICE DE MATÍAS, YA QUE LAS PRUEBAS DE LA CARTA QUE ENCONTRARON EN LO DE EMANUEL Y LA NOTA QUE FUE HALLADA EN LA BILLETERA, FUERON COMPARADAS POR UN EXPERTO Y SE DEDUJO QUE LAS HUELLAS ERAN DE MATÍAS
Y QUE LA CARTA ESTABA ESCRITA POR JOSÉ


AUTOR: NICOLAS CRISANTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios