jueves, 9 de junio de 2011

La fotografia de familia

Realizamos un trabajo investigación sobre cómo fue evolucionando la fotografia familiar al pasar los años. apartir de la recoleccion de fotografias de familias de San Cayetano pudimos llegar a las siguentes conclusiones:



Lo que podemos ver en la foto, es que generalmente esta sacada en un lugar en el que la persona esta apoyada en un mueble, esta muy formal. También notamos que está muy seria, están en blanco y negro, con un fondo muy oscuro.


















En esta foto familiar observamos que están todos de negro y muy producidos. Los padres adelante sentados y el resto de la familia atrás parados.
En esta foto podemos percibir que esta sacada en lugares preparados para sacar fotos, por que notamos que son fondos preparados para la ocasión.




















Esta foto, es una foto de un casamiento.la mujer esta sentada y el hombre esta parado al lado. Podemos observar algo similar a las otras fotos, el fondo oscuro y en algún lugar especial, las personas se ven muy serias
































En algunos casos observamos que en las fotos, la persona posaba, y las enviaban como una postal, con un mensaje escrito atrás.



















En las fotos de retratos también se observa un fondo oscuro, seguramente se utilizaba algún tipo de iluminación.
En todas las fotos observamos que estaba sacada en momentos especiales, o que las personas se arreglaban por que no era muy frecuente sacarse fotos en ese momento, quizá seria la única foto que podría tener.










Al pasar el tiempo la foto se fue modernizando, pasó de estar en blanco y negro a una foto a color. Podemos ver que al paso del tiempo se seguía sacando en momentos especiales.









Esta es la foto mas actual, la que podemos observar hoy en día es que una foto ya no se saca en momentos especiales, si no en cualquier momento y con mucho mas frecuencia.













Esta es una de las fotos mas actuales, lo que podemos ver en ella es que la gente esta mas relajada al momento de la foto, no tan formal.














La fotografía familiar fue evolucionando con el tiempo, aca notamos las diferencias, podemos ver que paso de ser algo que se hacia en momentos especiales a algo que se puede sacar en cualquier momento y lugar.
Vemos que en las fotos mas antiguas eran en blanco y negro, las personas se arreglaban de manera muy especial y estaban tomadas en lugares donde siempre ahí algo para sostenerse o donde se podían sentar.
Para la foto familiar se arreglaban tanto, o se decía que era muy especial por que quizás era la única que iban a sacar en años. No era tan común en el conjunto de la población, no estaba tan difundido porque no había mucha gente que se especializara en la fotografía y había poco material y era costoso.
Al pasar el tiempo la tecnología de la fotografía fue avanzando y pasó de ser blanco y negro a color se hizo mas popular, difundido y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios