jueves, 4 de septiembre de 2008

Fuerte de Obligado

 El Fuerte de Obligado fue el lugar donde nos alojamos desde el momento en que llegamos a la ciudad de San Pedro.

Con casi 4 hectáreas de superficie y rodeado de una atractiva vegetación. Se puede observar una vista al Riacho Las Canaletas, que desemboca en el Río Paraná, por el cual circula  barcos que transportan distintos tipos de materia prima. Además, se puede contemplar el paisaje rural que ofrece el lugar al mirar por la barranca.

El campamento cuenta con 5 habitaciones totalmente calefaccionadas y ambientadas en un estilo rústico-campestre, con camas realizadas con troncos.Posee dos cuerpos de baño (uno para mujeres y otro para varones); cada uno, tiene seis duchas con agua caliente las 24 horas del día, y seis sanitarios individuales.

Como si esto fuese poco, cuenta con un confortable comedor, en cual se realizan apartes de las comidas, infinidades actividades de dispersión (tomar mate, jugar a las cartas, entre otras).

Luego de escuchar las indicaciones que nos dio el coordinador, fuimos a las habitaciones para dejar el equipaje.
Después de ver el amanecer, tomamos un rico desayuno(café, té, mate,pan, dulces,vainillas, manteca, entre otras exquisiteses).
Más tarde visitamos el vivero Santa Isabel, al regresar al fuerte, nos esperaban con un muy apetecible almuerzo (milanesas y puré).


A la hora de la siesta llegaron al Fuerte un grupo de coordinadores para comenzar con las actividades que se pueden realizar allí. Algunas de estas son:

- rappel,consiste en descender el barranco de 18 metros de altura guiada por instructores y técnicos de la actividad,por medios de arnés,mosquetines y descensores...

-tirolesa,consiste en cruzar de un punto al otro del barranco sorteando una cárcava de 7 metros de altura a través de un puente armado con cables de acero que van de una plataforma a otra con un recorrido de 20 metros, por medio de arnés y mosquetones con sogas de seguridad. A la llegada del mismo sobre la misma plataforma se regresa al punto de partida a través de la tirolesa con los mismos medios...

-metegol humano, consiste en un juego en el cual se sujeta a los participantes con correas, el objetivo es realizar la mayor cantidad de goles....

-juegos de supervivencia, pasaje de manos,sogas, juegos de troncos, equilibrio, salto de obstáculos, puentes colgantes, etc...

- actividades creativas y deportivas, búsquedas, cinchadas, fútbol,voley,beach voley, handball.

- juegos nocturnos,señales de linternas,veladas, fogones, bailes de disfraces, etc.

Por la tarde posterior a la merienda, recibimos en el comedor del Fuerte a Víctor Solmi, dueño de la empresa Hidrógeno Solmi, ubicada en la ciudad de San Pedro.
Después de la cena (unos deliciosos tallarines con salsa boloñesa y flan como postre) el grupo se subdividió en pequeños grupos y cada uno de ellos eligió que hacer según sus gustos; unos decidieron quedarse en la habitación charlando y compartiendo unos mates,mientras el resto eligieron quedarse en el comedor bailando, haciendo caraoque, filmando vídeos musicales e inventando todo tipo de actividades para que los profesores también participaran de las mismas.
Al día siguiente cuando nos levantamos (7:30 horas.) el desayuno ya estaba servido en el comedor, siendo el mismo menú que el día anterior. Seguido de esto fuimos de visita a la empresa Papel Prensa, ubicada en las afueras de la ciudad.


Por la tarde visitamos La Campiña, y posterior a esto, hicimos un recorrido por el centro de la ciudad, y como no regresamos a merendar al Fuerte, los anfitriones del mismo, nos obsequiaron unas cajas con deliciosos alfajores.

A la noche, realizamos las actividades nocturnas, donde lo más destacado fue la fogata, alrededor de la cual bailamos, cantamos y contamos todo tipo de historias. Tambien realizamos actividades bajo las indicaciones de los coordinadores.

En nuestra última mañana en el Fuerte, debimos deshalojar nuestras habitaciones, porque un nuevo contigente arrivaba a media mañana. Posterior a ello, desayunamos, y nos dirigimos a conocer la planta de Arcor y la Casa Museo de Fernando Garcia Curten.

Después del almuerzo en el Fuerte un guía nos acompañó en un recorrido por La Vuelta de Obligado, comentando un poco de su historia y geografia....

Jesica y Juana








2 comentarios:

  1. Relean el artículo, hay algunas correcciones que hacer. Acuérdense de subir fotos y algún video.
    No se olviden de firmar el artículo

    ResponderEliminar
  2. su artículo esta muy bueno. verdaderamente dan ganas de conocer ese lugar con lo que ustedes cuentan. saludos.

    ResponderEliminar

Deje aquí sus comentarios