martes, 2 de septiembre de 2008

Visita a la planta industrial Arcor

PLANTA INDUSTRIAL ARCOR


Visitamos la planta de Arcor ubicada en San Pedro el día jueves por la mañana. Luego de una cálida bienvenida, nos trasladaron a un salón donde pudimos ver un video donde relataban que el grupo Arcor se caracteriza por una fuerte vocación industrial. Cuenta con 41 plantas en cinco países de América latina: 30 en Argentina, 5 en Brasil, 4 en Chile, 1 en México 1 en Perú y muchas de ellas consideradas modelo en su género.
Arcor fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina), su objetivo es elaborar alimentos de calidad a un precio justo para consumidores de todo el mundo.
La empresa se consolidó en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios.
Con una disposición de reinvención permanente en tecnología de punta y de mejora continua en los procesos productivos, Arcor trabaja para superar sus propios estándares de productividad.
La planta cuenta con todos los equipos de seguridad necesarios, todo para proteger la higiene en el trabajo.
Nos comentaron que el mantenimiento de las maquinas es preventivo ya que detienen la producción durante un cierto tiempo cada 15 días aproximadamente para realizar los ajustes necesarios.

A continuación nos presentaron una presentación en power point sobre los productos que allí se elaboran. Durante esta exposición nos iban mostrando en distintos recipientes los diferentes sub-productos que van originándose mientras realiza las operaciones necesarias para llegar al producto final.


Los productos que allí se elaboran son:

· Alcohol
· Harina de maíz
· Aceite
· Crispies y confites
· Sémola fina de maíz
· Salvado de maíz
· Borra de aceite
· Burlanda de sorgo
· Fabricación de botellas y potes
· Entre otros

Después de las presentaciones que vimos en power point, realizamos un recorrido por las instalaciones de la fábrica.
Pero en el caso del aceite y de la harina de maíz pudimos apreciar los procesos productivos mucho más de cerca.
Lo que más nos llamo la atención fue las maquinarias utilizadas para la elaboración de botellas y potes de plástico.
Una de las partes más atrayentes de la visita fue el laboratorio, observamos paso a paso los distintos procedimientos que emplean para asegurar la inocuidad de los alimentos.
Al finalizar la visita nos obsequiaron a cada uno una bolsa con algunos productos que allí se elaboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios