martes, 9 de septiembre de 2008

::::::Victor Solmi...y su formula de un nuevo combustible::::

El día martes 19 de agosto, a la tarde, tuvimos una charla en el comedor de Fuerte De Obligado, con el señor Víctor Solmi de la empresa Hidrogeno Solmi, que es una empresa familiar fundada en San Pedro (Bs. As) en 1889 y luego de 119 años de vida se la considera una de las Pymes mas antigua del país.
Nos explico su proyecto, que se trata de mezclar en los motores de automóviles de combustiblede origen fósil con agua. Su objetivo final es desarrollar una fórmula de obtención y uso del hidrógeno como combustible auque sus desarrollos actuales están dedicados a un paso intermedio que es conseguir una mayor eficiencia energética y la sustitución parcial en el uso de los combustibles fósiles por agua.
La fórmula del biodiesel de agua implica quitar una parte de diesel común, sacar también una parte de biodiesel y reemplazar esas cantidades por agua de la canilla.
Con esta nueva técnica han logrado no modificar los vehículos, sino el combustible que ellos consumen con cortes de agua en distintas proporciones tanto de nafta, diesel o biodiesel, lo cual les ha permitido desarrollar una nueva generación de combustibles ecológicos de uso mas limpio y según ellos de fuentes mas renovables.
El Protocolo de Kioto dice que hay que incorporar obligatoriamente un 5% de biocombustible (no contaminante) al combustible fósil. "El biodiesel de agua permite ahorrar petróleo y ahorrar soja", asegura Víctor Solmi, su creador.
Este invento ya esta patentado en 150 países y ha recibido premios de la Fundación YPF. La empresa brasilera Petrobrás se ha interesado del proyecto de Solmi.

1 comentario:

Deje aquí sus comentarios