miércoles, 15 de julio de 2015

El reflejo de una historia



“El reflejo de una historia”
   Había empezado a leer el cuento unas semanas antes. Lo abandonó por una consulta que tenía con su médico y volvió a leerlo cuando regresó a su casa.
   A ella le interesaban muchos los cuentos, se pasaba horas leyendo. Esa mañana, después de bañarse se recostó en su cama y siguió con su lectura. Le gustaba leer cuando estaba sola, porque así ella se adentraba en la historia e imaginaba lo que en ella sucedía. La joven fue al consultorio como habitualmente lo hacía, al empezar a hablar con su médico el doctor le informó una noticia inesperada y ella decidió contarle a su novio.
   Tocaron el timbre, dejó la página señalada para no perderse. Abrió la puerta y recibió un sobre donde el doctor le comunica que tiene problemas cardíacos y que lo mejor será internarse en el hospital.
  En su estadía en el hospital su novio le hizo compañía. Mientras ellos dos charlaban, entró el doctor y llamó al novio para hablar a solas. El doctor le informó que la joven tenía pocos días de vida, pero que no le diga para no angustiarla. El chico le preguntó si podía pasar esos días en su casa y el doctor le dijo que sí.
  El joven entró al cuarto y le mintió a la chica diciéndole que estaba mejor y que ya podía volver a su casa, pero haciendo reposo.
   Se recuesta en su cama y continúa con la lectura del cuento. Al empezar a leerlo, ella misma se dio cuenta que estaba leyendo su propia historia y que le quedaban pocas horas de vida, porque todo lo que leía le estaba sucediendo. Cerró el libro sorprendida, su corazón se aceleró y, dejando caer el libro al suelo, murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios