miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nueva Forma de Enseñanza.

En la actualidad, la docencia esta incursionando en nuevas formas de enseñanza, ya que a veces, no sabe cómo lograr que los jóvenes quieran estudiar y se motiven para hacerlo.
En nuestra localidad, la Escuela de Educación Media N°1 optó por una nueva modalidad de aprendizaje: realizar un viaje de estudios.
De este modo, lograron obtener resultados favorables en los alumnos, sobre todo en la motivación y el entusiasmo que pusimos para la realización del mismo, tanto en los trabajos previos o en los posteriores al viaje a la ciudad de San Pedro.
Esta idea se pudo poner en marcha gracias al proyecto PROMSE, una iniciativa dada por el Ministerio de Educación de la Nación, el cual otorgaba a cada institución educativa 10.000 pesos por lo que cada una debía presentar su propuesta, para que siendo aprobada, se pueda llevar a cabo.
La escuela de EEMNº1 presentó la idea de conformar una empresa vendedora de viajes de estudios, la cual fue aprobada por el Ministerio de Educación. Tenia como objetivo constituir una sociedad anónima, en la cual se conformaran los distintos departamentos, para que los estudiantes de 3° de polimodal, de acuerdo a su modalidad (BIES ó EGEOR), desarrollaramos todos los conocimientos previos y adquirieramos otros nuevos.
Después de consolidarse la empresa, los alumnos realizaríamos un viaje en el cual, llevamos a cabo todas las actividades que se desarrollarían en el viaje que vendería la empresa simulada como, por ejemplo, visitas guiadas, actividades de recreación y excursiones a centros culturales.
Fuimos a San Pedro, acompañados por cinco profesores. Una vez allí hiciemos visitas guiadas a Papel Prensa, Arcor, La Campiña, tuvimos charlas informativas como la de Hidrógeno Solmi, visitamos la casa-museo del artista plástico García Curten y realizamos actividades recreativas en el lugar donde nos hospedamos (Fuerte de Obligado).
Ahora, sólo queda armar un video, cuya finalidad es utilizarlo para la venta del viaje, el cual será presentado ante funcionarios del Ministerio de educación y el colegio para mostrar el trabajo de calidad que han realizado y servirá como material de estudios para el resto de los cursos, en los años siguientes.
Por:
Colantonio Fritz, Carolina.
Sampayo, Agustina.
Torres Bilbao, Angelina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios