jueves, 4 de diciembre de 2008

Evaluación Final

Nuestra empresa junto a las tic y a las herramientas informáticas

En la empresa de turismo que creamos este año, empleamos distintas herramientas para nuestro trabajo diario. Muchas de esas herramientas fueron aportadas por las tecnologías de la información y la comunicación que rigen en esta sociedad. En las tareas que realizó el departamento de ventas, continuamente trabajamos haciendo uso de las computadoras.
Por ejemplo, empleamos muchos de los programas del Office para poder organizar nuestras tareas. El procesador de texto Word nos sirvió para editar la información obtenida y organizarla. Así, pudimos compilar el material en una carpeta que quedará como fuente de consulta para cursos posteriores.

En el trabajo interdisciplinario que se llevó a cabo durante el año, junto con la modalidad de economía y gestión de las organizaciones, empleamos Power Point para exponer los objetivos y la forma de trabajar que tendría nuestro departamento a lo largo del año en la empresa Nuevo Rumbo.

Otro de los programas que empleamos, ya en la parte final, fue la planilla de cálculo Excel, para llevar registros y presentar datos sobre las zonas en las que esta divido el mercado en el que trabajaría el departamento de ventas. Y además, se puede mencionar el sistema de red con el que cuenta la escuela, mediante el cual accedimos a la información compartida, como una tecnología que nos permitió acelerar la dinámica de trabajo.

El correo electrónico en nuestras actividades


Sin lugar a dudas, no podemos dejar de aludir el Web mail en el trabajo que realizamos. Este, no solo nos permitió contactarnos con determinadas personas y sitios, sino que lo podemos considerar como la base que necesitamos cada uno de nosotros en este año para poder trabajar en Internet siendo productores de contenidos, ya que nos permitió, por citar un ejemplo, crearnos cuentas de usuarios en google para establecer nuestro blog,
Para poder obtener una cuenta de correo electrónico en la WWW, ingresamos a un sitio que nos provee este servicio, como por ejemplo Hotmail (www.hotmail.com).

Hacemos clic en la opción Registrarse
Luego debemos completar una serie de datos que se piden a continuación y tendremos nuestra cuenta de correo electrónico.

Cuando dimos los pasos anteriores, ya podemos acceder a nuestra casilla. Para esto, debemos entrar en el sitio y completar los datos con el nombre de nuestra cuenta y la contraseña que elegimos anteriormente.
Nombre de usuario.
Contraseña.

Las ventajas del correo electrónico que podemos mencionar son:

Costos
Versatilidad
Comodidad
Poder trabajar con los datos obtenidos.


Las Tic: Web 2 y Nuevo Rumbo


Algunos de los usos que le dimos a la Web 2 en este año, fueron:
· Google: lo empleamos para la búsqueda de imágenes e información.
· Blogs: nos permitió volcar en un sitio de Internet la manera en la que fuimos trabajando a lo largo del año y mostrar distintos trabajos que realizamos.
· Google docs: en el espacio Tic, realizamos un trabajo relacionado con la chatarra electrónica en un procesador de texto en línea.
· Slide Share: este sitio no permitió subir a la Web nuestras presentaciones de Power Point.
· You Tube: lo empleamos para subir videos.
· Wiki: empleamos sitios, como wikipedia para nuestra obtener datos que nos permitieran realizar nuestras tareas.
Las herramientas que mencionamos, nos permitieron, no solo buscar la información para las demás materias también, sino que pasamos a ser productores de contenidos, y eso es una de las principales característica de la Web 2: la información no es manejada por unos pocos, sino que todos podemos editores en esta nueva modalidad.

El Cierre: nuestro viaje de estudios.


En este año, podemos decir que el objetivo que tuvimos en común en casi todos los espacios, fue trabajar para el viaje a San Pedro y las materias de Herramientas Informáticas y Tic influyeron directamente en la realización de esta experiencia.
En el viaje a la localidad de San Pedro visitamos distintos lugares, como el vivero Santa Isabel, las fábricas de Papel Prensa y Arcor, el establecimiento La Campiña y lugares emblemáticos como La Vuelta de Obligado. En cada uno de estos sitios, escuchamos a guías que nos explicaban los procesos de producción de cada actividad, lo que nos permitió hacer un buen registro de notas para el posterior análisis en la clase a la vuelta del viaje. No sólo eso, sino que obtuvimos muchísimo material multimedia, como fotografías y videos, que hasta el día de hoy empleamos para la realización de una publicidad y un documental, para la utilización de programas de edición de video como Movie Maker o Ulead video Studios.
Verdaderamente, este viaje fue una experiencia única. Más allá de las incertidumbres que teníamos previo al viaje, podemos decir que todo el trabajo que realizamos para esta actividad se vio coronado con los buenos momentos que pasamos y el aporte constructivo que recibimos a lo largo de todo el año.




1 comentario:

Deje aquí sus comentarios