viernes, 7 de mayo de 2010

trabajo práctico n°5- evaluación de una página web

Materia: Tic
Año: 3 BIES
Trabajo Práctico n° 5
Daiana Quiroga, Julián Rolon, Bruno Berardi, Karen Inda

Trabajamos con el buscador de Yahoo.
En“juliocortazar.com” se encuentran imágenes, una cronología de su vida, un listado con sus obras, una presentación oral de algunas de sus obras, links que conllevan a otras paginas con información de las obras. Se incluye una dirección de e-mail para comunicarse con el autor de la página. La última actualización fue en el año 2006. Existe relación entre el título y el contenido. La información esta jerarquizada de manera tal que primero esta su vida, luego su obra y sus escuchas, después sus fotos y por ultimo los enlaces.
En “mundolatino.org” contiene una biografía, una bibliografía, un capítulo de la obra “rayuela”, una carta enviada por el escritor y enlaces a otras paginas. Contiene imágenes y subtítulos. No hay actualizaciones, el titulo hace referencia al contenido. No es posible identificar al autor ni hay manera de comunicación con el mismo.
En “es.wikipedia.org” se encuentra una introducción de su vida de manera sintetizada. Además una biografía extensa dividida en las etapas de su vida. Contiene un listado de sus obras, audio libros y filmografías. Se encuentran hipervínculos relacionados con el tema. La página esta actualizada, la fecha es 6 de Mayo de 2010. Contiene imágenes y subtítulos. El titulo esta relacionado con el contenido.
“aprenderencasa.educ.ar” es una pagina que contiene un tarea a realizar. No tiene actualización. Tiene enlaces. No hay imágenes.
“educ.ar” es una pagina donde se encuentran trabajos a realizar relacionados con el escritor.
En “myriades1.com” se encuentra una breve reseña de la vida. Hay enlaces que llevan a otras informaciones relacionadas con el escritor. Contiene imágenes. La información no esta actualizada. No hay manera de comunicarse con el autor, solo están las siglas del mismo.
En “sololiteratura.com” esta la biografía y cronología de su vida, un listado de sus obras, archivos de vos y miscelánea. Hay imágenes, títulos y subtítulos relacionados con el contenido. No hay actualización. No se puede contactar con el autor de la página. Contiene enlaces a otras páginas.
“encuentro.gov.ar” contiene la misma información que “aprenderencasa.educ.ar”
Las páginas que contiene este buscador, exceptuando algunas, sirven para realizar un trabajo de investigación y/o para conocer de su vida y obra. Las informaciones coinciden y son verídicas; aunque algunas no cumplen con todos los ítems de evaluación de una página.

1 comentario:

  1. El trabajo está bien, pero al momento de subir nueva información a la Web deben corroborar la ortografía, debido a que estos aspectos hablan de la fiabilidad de la información que circula en Internet.
    MUY BIEN

    ResponderEliminar

Deje aquí sus comentarios